sábado, 15 de diciembre de 2012

Un Terrario con Focos

Un terrario es una recreación de un jardín en un recipiente de cristal, en esta ocasión el recipiente es una bombilla a la que hemos retirado todo lo que lleva en su interior. Estos terrarios hechos con una bombilla son muy decorativos y se han puesto últimamente muy de moda. Vamos a ver cómo podemos elaborar nosotros uno de estos bonitos terrarios.

Materiales:

*Alicates de punta fina.
*Tijeras.
*Pinzas.
*Destornillador.
*Gafas de seguridad.
*Una bombilla transparente tipo globo.
*Arena.
*Musgo y liquen.
*Una tillandsia.
*Puntos adhesivos de silicona.
Procedimiento:

*La primera tarea consistirá en vaciar el interior de la bombilla, nos colocaremos las gafas de seguridad y trabajaremos sobre una caja para que vaya recogiendo los cristales y alambres que sacaremos de la bombilla.

*En primer lugar con los alicates de punta fina retiramos el contacto metálico doblando los lados del mismo y tirando hasta que rompamos los hilos del filamento.

*Después hemos de romper el cristal negro que recubre esta parte de la bombilla, con cuidado y pellizcando poco a poco con los alicates.

*A continuación introducimos el destornillador a modo de palanca para sacar el cristal que sujeta los filamentos, hay que hacer bastante fuerza y en algún momento podemos pensar que se nos puede romper la bombilla pero seguramente no lo hará.

*Sacamos todo el filamento y los restos de cristal, repasar con el destornillador si nos queda algún resto de cristal. Ya hemos hecho la parte más difícil, ahora ponemos las gotas de silicona en la base de la bombilla para que ésta se pueda mantener sobre una superficie plana.

*Colocamos la arena dentro de la bombilla, nos podemos ayudar con un embudo o con un trozo de papel. En lugar de arena también podemos usar gravilla muy fina.

*Necesitamos un suelo que drene muy bien para que no se enmohezca Después ponemos el musgo y los líquenes para decorar nuestro mini terrario con un poco de verde.

*Finalmente introducimos la tillandsia ayudándonos de unas pinzas o un palillo, podemos también poner piedras de colores, canicas, pequeñas figuras de animales, lo que queramos para crear un pequeño entorno natural

fuente:thehipsterho



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...