jueves, 6 de diciembre de 2012

Muñecos Navideños de Porcelana Fria o Masa Flexible


Para estas fechas festivas que mejor que esta linda manualidad navideña de masa flexible o porcelana fria estos los puedes realizar para la decoración del árbol de navidad o para el centro de mesa de tu casa o para darlos de presente o regalito para tus amigos o familiares.... Espero que te guste...

Materiales:
*Porcelana fría
*Estecas
*Cola vinílica
*Perlas doradas
*Acrílicos verde, blanco, rojo, naranja, negro
Procedimiento:

*Bastoncitos dulces: Hacer dos rollitos de masa del mismo grosor (blanco y rojo). realizar con ellos una torzada. Con la palma de la mano amasar sobre la mesa la torzada de modo que se integren los dos colores en un solo rollito. Cortar el rollito en la medida deseada y doblar su punta a modo de bastón. Dejar secar sobre la mesa.

*Corazón: Hacer una lágrima de masa verde, aplanar un poco sobre la mesa. Dividir con esteca en dos partes el extremo redondeado. Suavizar con los dedos los bordes.

*Bufanda: Es un pequeño rectángulo texturado con flequitos y con esteca de punta. Pegar sobre el corazón. Para la cabeza modelar una bolita y pegarla sobre la bufanda. Las manos son dos lágrimas pegadas a ambos lados de la cabeza. *La nariz es una zanahoria (lágrima con mucha punta texturada con rayitas) pegada a la cara.

*Sombrero: Consta de una bolita aplanada (ala) y una bolita que aplanada solo un poco para formar la capa del sombrero. Ubicar con el movimiento deseado en la cabeza. Pintar con rubor las mejillas y con marcador los ojos y la boca que consta de puntitos. Iluminar con blanco. Realizar la inscripción deseada en el corazón y decorar con un mini bastón. Realizar un rollito de masa roja. Doblar hacia arriba los extremos. Con el dedo formar el talón de la bota. Ahuecar la parte superior. Suavizar la superficie.

*Muñequito de nieve: Hacer dos lágrimas a modo de mano, colocarlas sobre la rosca y texturar con puntadas. La bufanda es un rectángulo de masa texturada con esteca. Colocar sobre las manos.

*Cabeza: Es una bolita de masa blanca. Colocarla en el cuerpo. La nariz en una zanahoria y el abrigo para los oidos son dos bolitas aplanadas unidas por unos rollitos. Maquillar según modelo anterior. El cubre orejas consta de dos bolitas aplanadas unidas por un rollito de masa, decorar con parches y bastoncitos. Pintar los ojos con marcador negro y las mejillas con rubor.

fuente: Manualidades de hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...