sábado, 17 de enero de 2015

Como hacer Velas Aromaticas


Son muy sencillas de realizar estas lindas velas aromaticas te pueden servir  para regalar como para adornar y perfumar tu casa...

Materiales:
  • Pabilo
  • Aromatizante
  • 2 ollas de distinto tamaño
  • Parafina
  • Cuchillo
  • Varilla de madera
  • Vaso de virdio
  • Colorante para vela

 Procedimiento:

Primero toma la parafina, es demasiado grande. Debes cortarla en trozos pequeños; usa el cuchillo para hacerlo. Puede resultarte algo dura al principio, pero no es tan difícil cortarla. Córtala en pequeños trozos, más o menos del tamaño de un cubo de hielo. 

Toma la olla más pequeña y mete los trozos de parafina que cortaste en el paso anterior dentro de ésta. Coloca todos los trozos de parafina. 

Cuando hayas puesto la parafina dentro de la olla, agrega el colorante para vela. Puedes usar el color que más te guste: nosotros usaremos rojo. Espolvorea el colorante sobre la parafina dentro de la olla. 

Ahora toma la olla más grande y ponle agua hasta la mitad aproximadamente. Llévala al fuego. Luego coloca la olla que contenía la parafina con el colorante dentro de la olla con agua y caliéntala a baño maría. Poco a poco verás cómo la parafina comienza a disolverse y mezclarse con el colorante para vela.

Cuando la parafina esté a punto de disolverse por completo agrega el aromatizante, así le aportarás aroma a la vela. Con algunas gotas de aromatizante bastará. 

Al momento en que la parafina se disuelva por completo, quita ambas ollas del fuego.

Toma el pabilo y átalo a la varilla de madera. Mide el largo que necesitas para la vela y corta el sobrante con el cuchillo o con una tijera. Apoya la varilla de madera en el borde del vaso de manera que el pabilo quede dentro de forma vertical. 

Con una cuchara toma algo de la mezcla de parafina, colorante y aromatizante que está en la olla y verte un poco dentro del vaso. Sólo un poco, esto es para fijar el pabilo. Deja pasar algún tiempo para que la parafina solidifique antes de verter más dentro del vaso. 

Cuando la parafina que habías volcado dentro del vaso ya haya solidificado, vuelca el resto dentro. No es necesario verter toda la parafina: completa hasta que creas que la vela ya tiene el tamaño que quieras.
Espera algunas horas para que la parafina enfríe y la vela solidifique por completo. Esto tomará unas 3 o 4 horas aproximadamente. 

Toma la varilla de madera y corta el pabilo con una tijera para poder quitarla. Ahora sólo tienes que encenderla y disfrutar de su perfume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...