jueves, 8 de enero de 2015

Como hacer almidón liquido

En ocasiones les hemos presentado manualidades en las que uno de los materiales para trabajar es el almidón líquido. Es cierto que podemos comprarlo en tiendas especializadas pero también podemos hacerlo nosotros mismos. Esto nos da la posibilidad de preparar la cantidad y consistencia deseada. 

Materiales:
  • 1 litro de agua.
  • Pegamento o cola blanca en cantidad necesaria.
  • 4 cucharadas de almidón (o harina de trigo o fécula de maíz) aproximadamente.
  • Cucharón y recipiente para prepararlo.


Procedimiento:

*Colocar el 1 litro de agua en un recipiente. Recuerden que la cantidad es para orientarnos, puede ser más o menos conforme a lo que necesitemos. A dicha agua la ponemos a hervir.

*Por otro lado, en media taza de agua que debe estar a temperatura ambiente, tenemos que diluir las 4 cucharadas de almidón. Tengamos en cuenta que, como se detalló en los materiales podemos utilziar como reemplazo harina de trigo o fécula de maíz.

*Mientras hacemos lo anterior, nuestra agua con pegamento sigue al fuego. Cuando ésta comience a hervir debemos volcar el contenido de la taza, es decir el almidón diluído, y debemos comenzar a mezclar de forma envolvente con una cuchara. 

*A medida que hacemos eso, es bueno bajar la intensidad del fuego pero sin dejar de mezclar. Hay que mezclar hasta que obtengamos la consistencia que deseamos en la mezcla. Recién en ese momento podemos apagar el fuego.

*Dejamos que se enfríe bien y colocamos en otro recipiente para utilizarlo luego en las manualidades.

*Si observamos que al terminar de cocinarlo nos ha quedado muy espeso basta con agregarle un poco de agua hirviendo y mezclar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...