lunes, 21 de septiembre de 2015

Broches de flores con cintas para el cabello

Les gustan los accesorios artesanales para el cabello? Seguramente sí y tanto como a mi! La primavera y el verano son de las estaciones más lindas para lucirlos. Coloridos, originales y para dar un detalle especial a todo nuestro atuendo. Y en lugar de salir a buscarlos a las tiendas, 
Materiales:
  • Cintas de colores.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja.
  • Silicona líquida.
  • Pegamento para gemas y lentejuelas.
  • Base para broche.
  • Gemas pequeñas, lentejuelas, cuentas, etc.
  • Encendedor.
Para hacer estas flores pueden usar cintas de algodón, acrílico o poliester. También pueden ser las más finas o bien un poco más anchas. Eso es a gusto e imaginación dependiendo del diseño que quieran conseguir. 


Procedimiento:

Para armar las flores pueden usarse dos, tres o más colores. Para estos modelos, combiné tres colores. Hay que cortar las tres cintas, cada color en un tamaño distinto de más grande a pequeño. Este modelo en particular lleva cintas en 6 cm, 5 cm y 4 cm. 

Y llevará un total de 7 pétalos para esas medidas. Por tanto hay que cortar 7 piezas de cada color y tamaño.

Cuando ya las cortamos, con cuidado, sellamos sus bordes para que no se deshilachen con el encendedor. Una a una y a ambos lados. Si tienen otra forma de hacerlo no hay problema! 

Luego, tomamos una cinta de cada color, las ubicamos de menor a mayor y pasamos la aguja con hilo por el extremo en que están todas juntas. A continuación. pasamos los otros extremos y ya hemos formado el primer pétalo de la flor.
Repetimos lo mismo con el resto de las cintas y veremos cómo se va formando la flor de cintas. Al llegar al último pétalo, anudamos en hilo contra el último pétalo. Tomamos la silicona líquida y colocamos una pequeña gota de pegamento allí para pegar pétalo con pétalo y que la flor quede firmemente armada.
Tomamos ahora la base para broche y un trozo de cinta del color que más nos guste para la base. Pegamos con silicona líquida la cinta a la base del broche y nos quedará lista para el último paso.
Vamos ahora a darle el toque final a la flor. Su detalle de decoración. Aquí es donde pueden usar las gemas, lentejuelas, cuentas a gusto! Verán que yo he añadido una gema de color rojo con el pegamento para lentejuelas y cuentas. 

Si no tienen este pegamento, pueden usar la silicona líquida. Cuando ya hemos pegado la decoración del centro, unimos la flor de cintas a la base para el broche. Nuevamente usarmos la silicon líquida para este paso.
Dejamos que todos los pegamentos sequen bien y ya está lista! Miren qué bonita ha quedado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinos y Estrella con abatelenguas

Que tal amigas hoy les traemos estas lindas manualidades navideñas para que tus pequeños la pasen muy divertidos ayudando en la decoración....