jueves, 17 de septiembre de 2015

Como hacer una Casita para Clips y Adhesivas

La manualidad que les muestro hoy es muy especial! Disfruté tanto haciéndola que quise compartirlas con todos hoy :) . Cuando la vi por primera vez me enamoré de ella y sólo quería hacerla. Esta tierna casita para pájaros para poner en el escritorio u otro rincón de la casa se lucirá por completo! Todos los que la vean quedarán encantados con ella!
Materiales:
  • Cartón gris de 2 ó 3 mm de espesor.
  • Cúter.
  • Base para corte.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Cinta doble faz.
  • Cinta de pintor.
  • Cola para decoupage o cola blanca.
  • Pincel.
  • Papeles de diseños varios.
  • Compás.
  • Patrón para casita
Procedimiento:

Cortamos las piezas para armar la estructura de la casita. La frontal y trasera las encontrarán en el patrón. Marcamos y cortamos en cartón ambas piezas y adicionamos, una de 7cm x 6 cm para la base y dos de 7 cm x 5,5 cm para los laterales de la casita. Más adelante nos ocuparemos del techo.


Unimos todas las piezas con la cinta de pintor. Hay que cuidar de pegarlas correctamente para que al armarla quede bien. Verán qué fácil y práctico es trabajar con la cinta para pintor en esta idea! Me encantó el resultado
Subimos los laterales, el frente y la parte trasera de la casita y pegamos con la misma cinta para darle forma a la casita. Tengan cuidado que la cinta adhesiva quede pegada lo más prolija posible.
Con la casita armada, colocamos cinta de doble faz en la parte trasera.
Pegamos sobre el papel de diseño que hemos elegido, cortamos por el borde dejando 1 cm extra a todos sus lados. Y vamos colocando piezas pequeñas de cinta de doble faz en los lados sobrantes de papel para pegarlo correctamente a los lados o hacia adentro.
Repetimos lo mismo con la parte frontal de la casita y para el orificio de entrada, hacemos cortes como se observan en la fotografía que llevaremos hacia adentro para que quede todo cubierto por el papel.
Cortamos ahora un rectángulo de papel de 7 cm x 21 cm. Con esta pieza de papel cubriremos los laterales y el fondo de la caja.
A esta pieza la pegamos con la cola para decoupage o cola blanca. Con cuidado que no queden globitos de aire y llevando sus extremos hacia adentro de la caja para que tenga una buena terminación.
Ahora nos ocupamos del interior de la casita. En otro papel de diseño, cortamos nuevamente las mismas piezas para la casita. Seguramente tendrán que quitar algunos milímetros para poder pegarlas por dentro. Eso lo puedes hacer a medida que vayas pegándolas y conforme a la necesidad.

A estas piezas hay que pegarlas en el interior usando la cola para decoupage o cola blanca, una a una y lo más prolijo posible. Dejamos que seque bien.
Ahora haremos el techo. Para éste cortamos dos piezas de cartón de 8 cm x 8,5 cm. Y las pegamos por uno de sus lados con la cinta de pintor.
Buscamos otro papel de diseño, y cortamos una pieza del mismo tamaño adicionando 1 ó 2 cm a los lados para darle la terminación. También cortamos una pieza del mismo papel para cubrir la entrada a la casita. Ayúdate con el compás para marcarla.
Pegamos el papel al techo de cartón y la entrada a la casita con la cola para decoupage o cola blanca.
Luego, colocamos cinta de doble faz en la parte interna del techo y lo pegamos a la casita
Tomamos las notas adhesivas (cuida que sean del tamaño ideal para el techo de la casita), y les colocamos cinta adhesiva de doble faz para poder pegarlas en el techo.
Así se verán una vez que las hayan pegado. Colocamos los clips dentro y listo!
Ahora si quedo hermosa y muy original

fuente: lasmanualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fondos Mexicanos

Que tal amigas ya se acerca el 15 de septiembre y terminar los preparativos de nuestra fiesta patria... Aquí te dejamos algunos diseños  de...