Si te gusta diseñar, crear y traer vestido original a tu pequeño que mejor que le pongas tu toque a la ropa de tus pequeños es muy fácil y muy economico... manos a la obra
Materiales:
- Camisetas de niña y niño lisa (blanca o a color).
- Marcador para tela negro.
- Papel de calcar o manteca (de cocina).
- Lápiz.
- Tijeras.
- Aguja.
- Retales de telas.
- Hilos de algodón para bordar al tono.
- Botones de colores.
- Cartón fino.
- Patrón
Procedimiento:
Antes de comenzar recuerda lavar y planchar las camisetas para asegurarte una buena terminación con el marcador para tela.
Sobre el papel de calcar o papel manteca (de cocina) dibujar a mano la forma de la cara de un osito. Escoge si quieres que sonría o tenga alguna expresión especial.
Luego, corta por el interior del diseño para terminar el patrón.
Para empezar, coloca el cartón fino dentro de la camiseta para poder comenzar a pintar el diseño y que los restos del marcador no manchen el otro lado de la camiseta.
Ubica el patrón en el frente de la camiseta, sostenlo firmemente y comienza a pintar con el marcador para tela.
Pinta de arriba hacia abajo del diseño hasta terminar.
Cuando ya has pintado el diseño (una primera capa) quita cuidadosamente el papel del patrón y vuelve a pintar. Al terminar, deja secar bien antes de retirar el cartón del interior.
Para decorar la cara de los ositos, haremos unas orejitas en tela. Podemos combinar dos colores o bien usar uno solo. Aquí verás que utilicé dos para la camiseta del niño y uno para la camiseta de niña. Prepara un pequeño patrón para las orejas con el cartón fino o con el papel restante. Marca y corta 4 piezas para cada camiseta.
Y luego, cose de a pares haciendo un punto simple.
Al terminar con las orejitas, tienes que presentarlas en la camiseta, cerca de los hombros y coserlas nuevamente con punto simple. En este paso las camisetas de niño ya estarán listas
Para añadir un detalle final a las camisetas de niña, arma una flor de botones y cósela debajo de unas de las orejitas. Es un toque femenino que seguro que encanta a tu hija. ¡Y ambos diseños ya están listos para usar!
fuente: guiamanualidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario