miércoles, 9 de septiembre de 2015

Como hacer flores con Capacillos de cupcakes

Hoy comparto cómo hacer este colorido detalle que podemos regalar en una fiesta de cumpleaños, bautismo, una reunión con amigas y más! Miren qué preciosas son estas florescon los capacillos para cupcakes y algunos lápices es lo que necesitas para dar vida a esta idea DIY de hoy.  

Materiales: 
  • Capacillos (moldes) para cupcakes de colores
  • Tijeras.
  • Lápices.
  • Pintura acrílica verde.
  • Pincel.
  • Hilo bicolor.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Tarjetas para personalizar.
  • Marcador negro.
  • Cinta washi en tonos verdes (opcional).
  • Sellos de forma (opcional).
Procedimiento:
Comenzamos por armar estas preciosas flores con los capacillos para cupcakes. Busquen capacillos de colores llamativos y de ser posible con diseños o lisos. Para mostrarles cómo se hacen decidí trabajar con unas cápsulas rojas con lunares blancos. 

Por cada flor que vayamos a realizar necesitaremos 5 capacillos de color y 1 verde. Disponemos los capacillos sobre la mesa y las abrimos y estiramos con la mano. 

Tomamos la primera, la doblamos por la mitad, luego nuevamente por la mitad y la pieza resultante por última vez por la mitad. 

En total tendremos 8 pliegues. Repetimos lo mismo por todas las cápsulas para los pétalos de las flor. A continuación, tomamos la tijera y hacemos un corte con forma de pétalo tomando la pieza por la punta.
Al abrir, veremos como ha tomado forma de flor. Precioso! Repetimos lo mismo con todas los capacillos  rojas y ya tendremos todas las piezas para formar la flor
Vamos ahora por las hojas verdes para la flor. Usaremos un capacillo para cupcake de color verde. Repetimos el patrón de pliego que hicimos para las flores, pero esta vez el corte será distinto. El objetivo el conseguir una base de 4 pétalos.

Recuerden que las flores tiene ocho pétalos. Una vez que hemos plegado la cápsula en ocho observaremos que tenemos un lado abierto y otro cerrado
Debemos cortar la forma por el lado que está “cerrado”. Cortamos la forma de una hoja por dicho lado teniendo cuidado de no cortar lo que será el centro de las hojas (la punta de nuestra pieza previa al corte). 

Abrimos y ya tenemos nuestra base de hojas de 4 puntas. Si cortan por el otro lado les quedará una base de 8 hojas. Igualmente pueden usar esa.
Armemos las flores. Para ello necesitamos la pistola de pegamento caliente. Montaremos una flor sobre otra hasta unir las 5 flores y formar sólo unas. 

Colocamos un punto de pegamento en el centro de la hoja y pegamos una flor sobre otra. Así sucesivamente hasta unir las 5. Tengan cuidado de ir intercalando los pétalos de las flores a medida que las pegan. Es para que se vea más bonito
Con la flor lista, nos queda pegar la base de las hojas. Damos vueltas las flores, colocamos un punto de pegamento y las pegamos allí.
Cuando el pegamento ya está completamente seco, tomamos las flores y comenzamos a darle forma a los pétalos llevándolos hacia el centro y presionando un poco con los dedos para que mantenga la forma. Así hasta llegar a la última de las flores.
Para ella utilizaremos lápices que pintaremos con pintura acrílica de color verde. Una vez que la pintura seca, opcionalmente, pueden decorar el extremo al que sacaron punta con una vuelta de cinta washi de color verde. 

Luego, tomamos la pistola de pegamento caliente y colocamos una buena cantidad en el extremo opuesto. Allí pegamos la flor por su centro. Mantenemos la presión hasta que el pegamento ha secado bien.

Llega la hora del toque final, les mostraré una forma sencilla de personalizar unas tarjetitas. Utilicé un sello que hice con un corcho en forma de corazón, pintura acrílica roja y un marcador negro. Escribimos el mensaje y pintando el sello con un pequeño pincel lo estampamos en las tarjetitas. Dejamos secar y añadimos un trozo del hilo bicolor.
Ahora si ya tenemos lista nuestra flor para regalarla a quien mas quieras...  

fuente: manualidadesguia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...