Bienvenidos otra vez al blog de manualidadesdos72.blogspot.com. Hoy les traemos como elaborar la receta de la pasta de sal... Hay varias "recetas" de como hacer la "pasta de sal", para mi punto de vista lo único que varia es la cantidad de los ingredientes algunas personas utilizan mas cosas que otras... Pero bueno aquí les dejo la receta espero que sea de gran utilidad para ustedes.
Materiales:
- 3 partes de harina
- 1 parte de sal
- 1 parte de agua
- Recipiente para mezclar
- Recipiente para medir
- Cuchara para elaborar la mezcla
- Tabla de madera
- Bolsa de residuos Procedimiento:
- Mezcle la harina y la sal con una cuchara, en un recipiente amplio, empleando movimientos en redondo, y agregando gradualmente el agua fría.
- Continúe mezclando hasta que la masa no se adhiera a las paredes del recipiente.
- Amase con la mano sobre una tabla de madera durante alrededor de 10 minutos hasta que la masa se vuelva suave, elástica y tibia al tacto.
- Colóquela en la bolsa de plástico para que “descanse” por el lapso de una hora.
- La "pasta de sal" ya esta lista para ser moldeada, recortada, amasada y modelada como su proyecto lo requiera.
- Algunos Trucos:
- Cuidado con agregar demasiada agua a la pasta para que no se vuelva muy pegajosa y difícil de usar.
- Cuide que el palo de amasar y la tabla de madera sobre la que trabaja estén enharinados, para prevenir que la masa se pegostreé.
- Cuide usar harina que no sea harina integral o harina leudante.
- La "pasta de sal" puede ser guardada alrededor de una semana dentro de un recipiente hermético o una bolsa de plástico dentro del refrigerador.
- De todos modos, después de haber estado en el refrigerador vuelva a amasarla para que recupere la elasticidad y la suavidad que tenia. Solo sus manos pueden volver a transmitirle la ”vida” y la tibieza imprescindibles para lograr una artesanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario