lunes, 26 de julio de 2010

Crea tu propio Biombo


bricolaje en madera
Los "biombos" son pantallas compuestas por varios paneles, unidos por bisagras, decorados con pinturas y diseños caligráficos. Se utilizaban para evitar las ráfagas de viento en las habitaciones de las casas y para separar espacios interiores. No son dificiles de hacer siempre y cuando con un poco de paciencia y de ingenio. Hay muchas maneras de construir un biombo, algunas más sencillas que otras. Pero esencialmente se trata de al menos tres paneles, unidos por medio de bisagras, que pueden plegarse a nuestro gusto.

como hacer un biombo Procedimiento: * La primera manera de como hacer un biombo, es reciclando piezas en desuso, como puertas de un armario en desuso, marcos de ventanas viejos, etc. En estos casos, es importante tomar en cuenta que un biombo no puede ser muy pesado, a menos que tenga una base muy sólida. Pero en este caso, reduciríamos sus posibilidades de traslado. Otro detalle a tener en cuenta es que las bisagras deben soportar el peso de las hojas del biombo. En ocasiones, podemos colocar ruedas en la base del biombo, para desplazarlo con mayor facilidad. * Podemos construir nuestro biombo con paneles enteros, que pueden ser de madera maciza (en este caso, debe ser una madera liviana), acrílico, vidrio, MDF, u otros materiales diversos. Nuestros paneles pueden ser lisos, pintados, empapelados, entelados, etc. También podemos tener paneles labrados, tallados, calados, entre otras opciones decorativas. * El tercer tipo de biombo esta construido con marcos de diversos materiales (madera, metal, etc), recubiertos con materiales decorativos como telas, papeles, vidrios, y otros. Estos son los más livianos. Otra ventaja es que pueden permitir el pasaje de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...