domingo, 11 de julio de 2010

Velas con Aroma

Las "velas" no solo sirven para decorar sino que también pueden desprender agradables aromas. SI quieres que tu hogar se llene de una atmósfera especial no dejes de aprender cómo hacer "velas perfumadas".

Materiales:

- Cera de parafina
- Cera dura
- Colorante (a base de aceite)
- Aceite esencial
- Mechas
- Moldes para las velas
- Recipiente para fundir
- Palo de madera para mezclar

velas

Procedimiento:

* Mide la parafina utilizando un taza medidora. Para realizar un kilo de "velas" mezcla 900 gramos de cera de parafina con 100 gramos de parafina dura. La relación debe ser de 90 % de cera parafina por 10% de cera dura.

* Derrite la parafina a Baño María. Utiliza un palo de madera o palillos descartables para mezclarla. Debe estar bien derretida. Añade unas gotas de colorante hasta lograr el color deseado. Además, añade algunas gotas de aceite esencial.

* Prepara el molde, colocando la mecha en cada ranura. Puedes utilizar moldes de plástico o de acero inoxidable. Llena los moldes con la preparación. Cuando estén sólidas, quítalas del molde.

Quieres que tus manualidades esten en manualidadesdos72.blogspot.com, solamente envianos un correo a la siguiente dirección: lili.rmora@gmail.com con los siguientes datos:

nombre de la manualidad, técnica que utilizaste, fotos, materiales y procedimiento de la manualidad y tu nombre para que sea publicado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fondos Mexicanos

Que tal amigas ya se acerca el 15 de septiembre y terminar los preparativos de nuestra fiesta patria... Aquí te dejamos algunos diseños  de...