miércoles, 14 de julio de 2010

Mascaras de papel mache

escrito por Rafaela
Las máscaras pueden servirle a los niños para fiestas, proyectos escolares, festivales o simplemente para divertirse con amigos. ¿Te preguntas cómo hacer máscaras?...Pues aquí te damos una opción de hacer mascaras con papel mache...

manualidades para niños Materiales: - Engrudo - Pegamento blanco - Agua tibia - Recipiente para mezclar - Recipientes pequeños - Periódicos - Cinta de enmascarar - Cartulina gruesa - Un antifaz (puedes comprarlo en una tienda de cotillón) - Tijeras - Pintura acrílica - Pinceles - Recipientes para el agua - Pistola de pegamento caliente - Objetos para pegar en las máscaras (cuentas, telas, cintas, etc) Procedimiento:

* Comenzaremos a preparar las "máscaras". Para eso debemos cortar tiras de periódico de diferentes longitudes. Guardaremos estos pedazos de papel en una pequeña caja. Los niños(as) deberán dibujar sus "máscaras" en una cartulina y luego recortarlas. Estas formas se agregarán al antifaz utilizando cinta de enmascarar. Asegúrate de que los niños cubran con la cinta todas las zonas frontales y posteriores.

* Mezcla el papel con el engrudo. Añade un poco de pegamento blanco para hacer que la mezcla se vuelva más pegajosa. Debe tener la consistencia de un yogurt espeso. * Cubre la "máscara" con tiras de periódico de diferentes longitudes que se hayan metido en la pasta. La mascara debe quedar con entre cuatro y seis capas de papel. Los niños pueden realizar la parte frontal un día y la parte posterior después. Deben dejar secar. * Al día siguiente continúa cubriendo la "máscara" con tiras de periódico de diferentes longitudes que se haya metido en la pasta. Unos días después, y una vez que la máscara se haya secado por completo, deja que los niños decoren las máscaras con pintura acrílica. Deja secar por una semana. * Último día puedes pegar los adornos con pegamento caliente (si son niños muy pequeños hay que supervisarlos) y agregale un elástico para que la "máscara" pueda ser utilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...