Materiales:
*Globos.
*Pegamento.
*Hilo.
*Tijeras.
*Almidón de maíz.
*Bandeja descartable.
*Vaselina.
*Pintura en aerosol de color blanca, pero puede ser otro si así quieres.
*Kit de iluminación, si deseas hacer una lámpara con ellos.
*Tanza o hilo grueso para colgar, si no deseas hacer una lámpara.
Procedimiento:
*Para comenzar, debes inflar los glbos del un tamaño medio, para que quede de forma rondonda, mientras más redonda quede mejor se verá.
*Luego, si vas a hacer una lámpara con ellos, con un marcador, es bueno que señalices la zona del nudo del globo, por allí saldrá el cable, cadena o lo que seas que vayas a utilizar para transforma en una verdadera lámpara.
*Antes de comenzar a armar nuestras lámparas decorativas, es bueno pasarle al globo vaselina para que al pegar los hilos no queden adheridos al globo. Por otro lado, en la bandeja descartable debes preparar un mix de pegamento, almidón y agua para que quede de una textura más suave.
*Si colocas media taza de almidón, debes añadir un cuarto de taza de agua tibia y el pegamento. Como ya les dijimos, gracias a la vaselina, al secarse el pegamento con el almidón no queda pegado al globlo.
*Con el pegamento listo, y habiendo pasado la vaselina, ya puedes comenzar a aplicar sobre los globos los hilos. Para ello, debes pasarlo por el pegamento, y que otro te ayude pegándolo en el globo, cada hilo en diversas situaciones. Puedes guiarte con las fotos si no sabes cómo hacerlo.
*Comienzas a envolverlo de forma vertical, y luego, poco a poco vas cambiando la forma de envolver el globo. Siempre debes terminar en el extremo superior, en la zona del nudo y atarlos a la taza o cable o cadena que hayas colocado al inflar el globo.
*Luego tienes que esperar unas 24 horas aproximadamente hasta que el balón que has armado se seque completamente. Y cuando compruebas que se ha secado, puedes estallar el globo.
* Ya puedes pintarlas con la pintura en aerosol de secado rápido, o bien rociarlas con alguna laca y listo. Si les colocaste el cable de alimentación de corriente, puedes colocarles la lámpara o si las has dejado sólo como adorno, puedes colgarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario