*Tela (puede ser una sábana)
*4 varillas de madera de 120 x 3 x 2 cm
*1 varilla de madera de 100 x 3 x 2 cm
*1 varilla de madera de 90 x 3 x 2 cm
*2 mariposas o 2 tornillos
*Taladro
*Clavos
*Martillo
*Pide en una carpintería las varillas de madera cortadas a medida. Pide también que cada una de las 4 varillas de 120 cm termine cortada en diagonal, para poder apoyar las patas de la carpa en el suelo, como ves en la imagen.
*Al llegar a tu casa perfora cada varilla de 120 cm a 20 cm del borde. Coloca 2 maderas sobre el piso, de modo que las perforaciones queden hacia los lados, apoya encima de ellas la varilla de 90 cm y clávala en sus extremos.
*Levanta la estructura formada (una H) y monta las patas restantes, haciendo coincidir los agujeros hechos con el taladro y colocando allí las mariposas o los tornillos. Pon encima la varilla de 100 cm haciéndola pasar por la parte superior de las dos “X”.
*Por último, cubre la estructura con una tela o sábana cortada a medida, en la cual le habrás cosido tiras de tela para sujetarla a las maderas.
*Ahora que has terminado esta divertida carpa para jugar, llama a los niños para que armen el campamento. Estarán muy felices y pasarán tardes muy divertidas, disfrutando al aire libre en el jardín. Y tú tranquilo, pues estarán a buen resguardo del sol, jugando en su carpa, sin peligro alguno.Esta es una idea que me ha encantado y seguramente a tus niños les encante también. ¡Que la disfruten!
fuente:lasmanualidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario