sábado, 11 de junio de 2011

Una Divertida Carpa para Jugar



¿Quieres que los niños se diviertan de lo lindo, dentro o fuera de la casa? Haz para ellos una divertida carpa para jugar a los indios, a los campamentos o para recostarse a leer en el jardín. Y en las tardes de lluvia, pueden armar en segundos la carpa en la sala o en su dormitorio. De esta manera, se divertirán también, sin necesidad de salir al exterior. ¡Qué idea fantástica!


Materiales:

*Tela (puede ser una sábana)
*4 varillas de madera de 120 x 3 x 2 cm
*1 varilla de madera de 100 x 3 x 2 cm
*1 varilla de madera de 90 x 3 x 2 cm
*2 mariposas o 2 tornillos
*Taladro
*Clavos
*Martillo

carpa para jugarProcedimiento:


*Pide en una carpintería las varillas de madera cortadas a medida. Pide también que cada una de las 4 varillas de 120 cm termine cortada en diagonal, para poder apoyar las patas de la carpa en el suelo, como ves en la imagen.

*Al llegar a tu casa perfora cada varilla de 120 cm a 20 cm del borde. Coloca 2 maderas sobre el piso, de modo que las perforaciones queden hacia los lados, apoya encima de ellas la varilla de 90 cm y clávala en sus extremos.

*Levanta la estructura formada (una H) y monta las patas restantes, haciendo coincidir los agujeros hechos con el taladro y colocando allí las mariposas o los tornillos. Pon encima la varilla de 100 cm haciéndola pasar por la parte superior de las dos “X”.

*Por último, cubre la estructura con una tela o sábana cortada a medida, en la cual le habrás cosido tiras de tela para sujetarla a las maderas.

*Ahora que has terminado esta divertida carpa para jugar, llama a los niños para que armen el campamento. Estarán muy felices y pasarán tardes muy divertidas, disfrutando al aire libre en el jardín. Y tú tranquilo, pues estarán a buen resguardo del sol, jugando en su carpa, sin peligro alguno.Esta es una idea que me ha encantado y seguramente a tus niños les encante también. ¡Que la disfruten!




fuente:lasmanualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...