lunes, 27 de junio de 2011

Frascos decorados para mermeladas


Si te gusta hacer mermelada casera, dulces o jalea, esta idea te va a encantar, porque no hay nada más lindo que terminar de elaborar un dulce casero y tener frascos decorados donde envasar ese producto que hemos hecho con tanto amor para la familia.





Materiales:

*Frascos de vidrio
*Tapetes de crochet
*Cinta negra
*Lápiz
*Cartulina blanca
*Cartulina negra
*Tijera
*Pegamento
*Pintura negra
*Pincel
*Impresora (opcional)


frascos

Procedimiento:



Pon la tapa de un frasco sobre la cartulina negra, dibuja su contorno y recórtalo. Recorta también un círculo de un tamaño un poco menor. Si tienes una impresora a mano puedes imprimir estos círculos pequeños con un rótulo indicando de qué tipo es la mermelada, la fecha de envasado, la fecha de vencimiento, etc.

Pega el círculo blanco sobre el círculo de cartulina negra, pon encima algunos libros pesados y déjalo que se seque.

Pinta los frascos de vidrio de color negro. Mientras esperas que se seque la pintura, adhiere el tapete de crochet sobre la tapa del frasco y prénsalo del mismo modo que la etiqueta. Una vez que esté seco asegura el tapete con una cinta enhebrándola entre los agujeros del tejido y rematándola con una moña. Pasadas unas horas y luego de que todos los elementos estén secos ya podrás armar el frasco y envasar el dulce.

Estos frascos decorados para envasar mermelada los puedes hacer también con otros colores, dependiendo del tipo de mermelada que vayas a preparar. Por ejemplo, si vas a hacer mermelada de naranja quizás sea una buena idea pintar los frascos de naranja y sustituir la cartulina negra por cartulina naranja. Del mismo modo, si haces mermelada de frutilla puedes decorar los frascos de color rojo y así sucesivamente con todas las variedades de dulce.

Espero que esta idea para hacer frascos decorados para envasar mermelada te haya sido de utilidad. A mí, que me gusta hacer mermelada casera, me ha parecido una idea fantástica y seguramente los haré en cuanto empiece mi producción de dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...