lunes, 5 de marzo de 2012

Bolígrafo decorado con Arcilla Polimérica

Aquí les traigo una manualidad ideal para la ocasión: un bolígrafo decorado con arcilla polimérica.. Este año toma tus apuntes con un bolígrafo decorado por ti mismo y a tu entero gusto... Puedes utilizarlo también como un obsequio... 


Materiales:
* paquetes de arcilla polimérica (de colores distintos) 
*Bolígrafo económico, que se desarme fácilmente
*1 palo de amasar 
*1 cuchillo afilado

manualidades con arcilla polimérica

Procedimiento: 

* Utiliza la mitad de arcilla de cada paquete. Con una mitad, en este caso la blanca, haz la forma de una salchicha finita y a la otra, la verde, aplánala con el palo de amasar, como observas en la imagen. 

 *Corta la masa plana con la forma de un rectángulo. *Envuelve la “salchicha” con ese rectángulo. Corta los excesos de arcilla que sobren. *Rueda este cilindro de masa en una superficie plana hasta que alcance un largo de unos 30 cm. 

 *Córtala con el cuchillo en 6 o 7 partes iguales. Amontónalas como ves en la imagen. *Amasa hasta que tome un largo de 30 cm nuevamente. *A continuación córtala en pequeñas rebanadas. Para esta manualidad utilizarás unas 30. Si te sobran, guárdalas en un recipiente hermético. Quizás te sirvan para otro proyecto.

*Desarma el bolígrafo dejando el cartucho de tinta afuera. 

 *Coloca los pedacitos de arcilla sobre el bolígrafo. No te hagas problema por los espacios que queden entre ellos; ponlo a rodar sobre una superficie plana y verás que la arcilla se adherirá completamente al cuerpo del bolígrafo de manera que los espacios desaparecerán. 

 *Una vez realizado el diseño, coloca el bolígrafo (¡recuerda, sin el cartucho de tinta!) en el horno a unos 130º C durante unos 15 minutos para que la arcilla polimérica se endurezca. 

 *Espera a que se enfríe para colocar el cartucho de tinta y ya tendrás listo tu bolígrafo con una bella decoración de arcilla polimérica. y listo ahora si ya puedes lucir tus diferentes lapiceros...

fuente: Flupu manualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...