martes, 6 de marzo de 2012

Un tazón decorativo con llama

Vamos a ver cómo hacer este tazón decorativo de cemento y piedras para adornar un rincón de la sala o usar como quemador de incienso. Al terminar este proyecto, si lo deseas, puedes aprender a hacer incienso casero para quemar en él..

Otra idea es colocar brasas o carbones encendidos dentro del tazón decorativo y agregar hierbas aromáticas secas. Esta es una forma sencilla de hacer un aromatizador natural para tu casa..

Materiales:
*Cemento
*Arena
*Piedras
*Un recipiente hondo de plástico (para usar como molde)
*Un recipiente de plástico pequeño (para usar como molde)
*Jabón
*Pincel
*Combustible en gel
*Una lata o recipiente para mezclar el cemento
*Un palito
*Periódicos



Procedimiento:
Comienza pincelando el molde de plástico con agua y jabón por la parte interior. Luego pincela el molde pequeño por el exterior y reserva ambos recipientes..

A continuación prepara el cemento. La proporción es de 4 tazas de arena, 1 taza de cemento y agua, en la cantidad necesaria. Para preparar la mezcla revuelve bien la arena y el cemento y luego ve volcando el agua mientras revuelves, hasta formar una pasta homogénea, ni líquida ni espesa.

manualidades con cemento
Vuelca la mezcla dentro del molde grande y coloca dentro de ella el molde pequeño. A continuación coloca las piedras en la parte superior de la mezcla, hundiéndolas un poco para que se fijen al cemento.
manualidades
Deja secar durante 1 día o dos hasta que el cemento esté bien sólido y desmolda el tazón.

decoracion
Ahora puedes poner en el interior combustible en gel para encender el tazón. Si tienes en casa una estufa a leña, puedes colocar en el tazón carbones encendidos y verter sobre ellos romero seco, canela, menta o unas gotitas de aceite esencial. De esta forma podrás inundar tu casa de aromas deliciosos de forma muy fácil.

fuente: shimi (manualidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...