lunes, 15 de octubre de 2012

Cómo limpiar un sofá de microfibra


Los sofás tapizados en microfibra también se manchan. Si nuestro sofá ha sufrido algún ataque imprevisto con los niños o las mascotas… podemos solucionar el desperfecto la mayoría de las veces; dependerá del origen de la mancha lógicamente, las manchas de grasa tienen peor pronóstico pero de todos modos mejoran mucho con este tratamiento. Aqui te damos una opcion para que tu sofa pueda tener solucion.

Materiales:

*Una botella con pistola de spray.
*Una esponja.
*Un cepillo.
*Alcohol isopropílico.
Procedimiento:

*Llenamos la botella spray con alcohol, pulverizamos sobre la zona manchada, hemos de mojarla bien pero sin llegar a empapar la tela, pues entonces posiblemente nos quedará un cerco.

*A continuación frotamos bien con la esponja, se trata de frotar con fuerza y constancia. Si hemos frotado bien este será el resultado.

*La esponja se ensuciará bastante ya que absorbe la suciedad que suelta el alcohol. Si hemos de limpiar en otra zona del sofá o coge demasiada suciedad tendremos que usar otra esponja para que no transfiera de nuevo la suciedad al sofá. Al secar el alcohol, que será pronto ya que el alcohol se evapora rápidamente, notaremos cómo la tela queda un tanto rígida.

*Es el momento de cepillar bien para soltar la fibra y ayudar a que desaparezca la mancha. Cepillaremos en círculo para que la fibra quede suelta y peinada.

El resultado es bastante llamativo, las manchas desaparecen y la tela recupera su color original. Para evitar posibles transferencias de color es interesante usar el cepillo y la esponja de color blanco.

fuente: 551eastdesign.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fondos Mexicanos

Que tal amigas ya se acerca el 15 de septiembre y terminar los preparativos de nuestra fiesta patria... Aquí te dejamos algunos diseños  de...