sábado, 13 de octubre de 2012

                                                             Envases con Luz
                                              visitanos en: http://todomanualidades.info

Los días se acortan y las noches, cada vez más largas, precisan de luz que ilumine nuestras casas. A la luz de estas lamparillas que os vamos a enseñar a preparar, las tardes del invierno serán más acogedoras y cálidas. Con poco presupuesto pero con gran imaginación podemos elaborar unas preciosas lamparillas de aceite muy decorativas.

Materiales:
*Un tarro con tapa metálica plana y rosca.
*Aceite de parafina sin humo ni olor.
*Mecha de fibra de vidrio.
*Un soporte para mecha, de vidrio o metal.
*Taladro.
*Decoración: piñas, hojas, bayas, flores, liquen, musgo
Procedimiento:

*Lavamos y secamos completamente unos tarros de los que usamos para hacer conservas o guardar productos para la cocina.

*Es imprescindible que la tapa sea metálica, su superficie sea plana y que cierren a rosca. Introduciremos los elementos decorativos de nuestra elección dentro del tarro procurando dejar un hueco en el centro por donde introducir la mecha, los colocaremos a nuestro gusto, de la forma que nos parezca más decorativa.

*A continuación taladramos un agujero en el centro de la tapa del tarro, usaremos una broca del mismo tamaño que el soporte de mecha que vayamos a usar.

*Limaremos las rebabas que hayan quedado alrededor del agujero taladrado. Pasaremos la mecha a través del soporte y roscamos éste a la tapa del bote.

* Llenamos el tarro ya decorado con el aceite de parafina e introducimos la mecha procurando que quede en el centro del bote.

*Roscamos la tapa y ya tenemos la lamparilla de aceite para ser encendida y que ilumine y decore nuestro hogar

*Este proyecto se puede realizar con múltiples elementos decorativos. Cualquier cosa que nos resulte atractiva seguro que sirve para decorar nuestra  lámpara.

fuente: pennydish






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...