sábado, 13 de octubre de 2012

Envases con Luz

Los días se acortan y las noches, cada vez más largas, precisan de luz que ilumine nuestras casas. A la luz de estas lamparillas que os vamos a enseñar a preparar, las tardes del invierno serán más acogedoras y cálidas. Con poco presupuesto pero con gran imaginación podemos elaborar unas preciosas lamparillas de aceite muy decorativas.

Materiales:
*Un tarro con tapa metálica plana y rosca.
*Aceite de parafina sin humo ni olor.
*Mecha de fibra de vidrio.
*Un soporte para mecha, de vidrio o metal.
*Taladro.
*Decoración: piñas, hojas, bayas, flores, liquen, musgo
Procedimiento:

*Lavamos y secamos completamente unos tarros de los que usamos para hacer conservas o guardar productos para la cocina.

*Es imprescindible que la tapa sea metálica, su superficie sea plana y que cierren a rosca. Introduciremos los elementos decorativos de nuestra elección dentro del tarro procurando dejar un hueco en el centro por donde introducir la mecha, los colocaremos a nuestro gusto, de la forma que nos parezca más decorativa.

*A continuación taladramos un agujero en el centro de la tapa del tarro, usaremos una broca del mismo tamaño que el soporte de mecha que vayamos a usar.

*Limaremos las rebabas que hayan quedado alrededor del agujero taladrado. Pasaremos la mecha a través del soporte y roscamos éste a la tapa del bote.

* Llenamos el tarro ya decorado con el aceite de parafina e introducimos la mecha procurando que quede en el centro del bote.

*Roscamos la tapa y ya tenemos la lamparilla de aceite para ser encendida y que ilumine y decore nuestro hogar

*Este proyecto se puede realizar con múltiples elementos decorativos. Cualquier cosa que nos resulte atractiva seguro que sirve para decorar nuestra  lámpara.

fuente: pennydish






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...