domingo, 7 de octubre de 2012

Recicla tus Discos de Vinilo o Acetato

Este bowl de disco de vinilo es una idea creativa de reutilizar discos viejos. Con esto les das un nuevo uso sin arriesgarte a perder su música. Como quiera, si no estás dispuesto a utilizar uno de tus discos de vinilo o acetato, existen varias tiendas en las que todavía los venden. Puedes adquirirlos a un bajo precio para utilizarlos para este proyecto..

Materiales
•Disco de vinilo o acetato
•Un bowl o un objeto cilíndrico (como una lata)


Procedimiento:

*Existen varias formas de hacer un disco de vinilo decorativo. Lo más importante es que necesitarás un horno.

*Coloca el disco sobre una bandeja y caliéntalo un poco en el horno a 100ºC. No tienes que dejarlo mucho tiempo; de hecho se ablandará rápidamente..

*Una vez que se haya ablandado, hay varias formas de hacer el bowl. Lo puedes poner sobre un bowl boca abajo para que adquiera su textura.

*También puedes ponerlo dentro del bowl boca arriba.. Para un efecto similar puedes poner el disco sobre una lata o un recipiente cilíndrico.. Si no te gusta el resultado, es simple: ¡toma el disco y vuélvelo a meter al horno!.

*Para una decoración avanzada deberás hacer unos cortes que formen un ángulo de 30 grados del círculo interior al círculo exterior (piensa que si empiezas el corte en el número 12 del reloj, debe terminar en el número
1).. Calienta el disco y levanta los pliegos. Y así quedará el disco de vinilo reciclado con forma de bowl.. ¡Original! ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...