jueves, 2 de marzo de 2017

¿Cómo hacer pompones de papel?

Buscando ideas para decorar la habitación de mi bebé, que además es mi estudio, decidí que debía lograr algo que se viera bien en nuestro espacio compartido y que no fuera complicado de quitar el día que nos cambiemos de casa o se nos ocurra cambiar la decoración.

Materiales:
  • Tijeras
  • Hilo nylon
  • Papel seda (unos 8 pliegos).

Procedimiento:

Debes escoger el color del papel que quieras, o si lo prefieres puedes combinar varios colores. Así también quedan muy lindos.

Pon todas las hojas juntas, una sobre otra y mide dóblalas en partes de 4 cm.

(Si alguna vez hiciste abanicos de papel el proceso es parecido). Dobla una parte por un lado,  voltea el papel, doblamos nuevamente, y así consecutivamente hasta formar una tira de papel doblado.

Después de tener el papel doblado deberá verse como una tira que sujetada por la mitad horizontalmente parece un corbatín.

Amarra el hilo en la mitad. (Para saber la mitad exacta puedes doblar la tira de papel a la mitad suavemente para marcar el medio)

Una vez amarrado el papel en el medio redondeamos las puntas con la tijera.

Después de esto con mucho cuidado vamos separando hoja por hoja. Si hicimos el pompón con 8 hojas abrimos 4 a cada lado. La idea es separar la mitad de las hojas a un lado y la otra mitad al otro lado para que se forme una esfera una vez estén abiertas todas las hojas.

Empezarás a encontrar la forma de un lindo pompom de papel.

por último cuélgalo en el sitio que lo prefieras.


Otra opción hermosa es abrir todo el papel para el mismo lado, lo que creará una forma de flor (con un lado plano) que se puede pegar directamente a la pared.
Para este proyecto podemos también reutilizar hojas de revista, papel periódico y hasta hojas de viejos libros para un toque más romántico. También es perfecto para decorar la fiesta de tus hijos, hacer guirnaldas, hacer pequeños pompones para decorar regalos… y muchas opciones más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...