viernes, 3 de marzo de 2017

Reciclando envases de Helado

Los recipientes o envases de plástico que generalmente se usan para empacar helado, mantequilla, cremas u otros productos alimenticios, resultan muy funcionales si se les recicla y se les decora con ciertos materiales. Mira los  materiales y el paso a paso para hacer uno:

Materiales:


* Recipiente plástico de helado o mantequilla
* Tela fieltro o fomi de varios colores
* Silicón frio para pegar
* Una manivela o agarradera  (de las usadas en puertas o muebles) con sus tornillos
* Decoraciones como: listones, encajes, botones, cuentas, diseño previamente cortado en fomi, etc.
 Procedimiento: 

Medir el contorno y altura del recipiente y con estas medidas haremos un rectángulo que cortaremos en la tela o fomi. 

Ten en cuenta que  generalmente estos los recipientes tienen un borde saliente en la parte de arriba, por lo que la medida correcta será bajo este borde. Pega el rectángulo en el recipiente usando silicón frio (el pegamento blanco también funciona) presionando bien y deja secar.




La tapa se forra de la misma forma, dejando de lado los bordes salientes y midiendo unicamente el rectángulo interior. Previamente deberás hacer un par de orificios con ayuda de un tornillo o clavo. 

Pega de igual forma la tela o fomi y  luego una vez seco, deberás colocar la manivela o agarradera atornillándola por la parte de abajo. Esto último es opcional: puedes dejar el recipiente sin agarradera o hacer una mas fácil con una tira de fomi.  

Una vez forrado el recipiente. sobre este podemos pegar las decoraciones o el diseño que uno guste. La imaginación no tiene limites y a continuación te presentamos algunas bellas ideas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...