Para cualquier evento festivo o simplemente para decorar nuestra casa y al mismo tiempo perfumaremos el ambiente de nuestro hogar de una forma natural y económica. Etas lindas, sencillas y económicas Coronas de Romero desde el antaño se han usado para colocárselas en la cabeza y pensar mejor. Incluso pueden ser útiles a la hora de estudiar, porque el romero favorece la concentración. Así que manos a la obra...
Materiales:
- Romero
- Aro
- Hilo o gomas elásticas
- Alambre de floristería
- Cinta de tela
- Alicates
Photo By Susan Bran |
El romero, Rosmarinus officinalis, es una planta que ha acompañado a todas las civilizaciones nacidas alrededor del Mediterráneo y por tanto está cargada de gran simbolismo. En la antigua Grecia los estudiantes se colocaban en la cabeza coronas de romero para mejorar su memoria antes de los exámenes.
Se le consideraba afrodisíaco y por ello estaba consagrado a la diosa del amor, Afrodita. En la Roma clásica se quemaba romero en los rituales de purificación del hogar.
Photo By Susan Bran |
Formamos pequeños ramilletes de tallos de romero, tres o cuatro serán suficientes, los unimos con hilo o una goma elástica por la base. Y los fijamos al aro con un trozo de alambre de floristería.
Seguiremos atando ramilletes y uniéndolos al aro hasta cubrirlo por completo.
Después le damos la vuelta a la corona y recubrimos también por la otra parte.
Podemos hacer la corona tan grande y tupida como queramos, dependerá del diámetro del aro y de la cantidad de ramilletes de romero que querieras incorporar.
Photo By Susan Bran |
Photo By Susan Bran |
No hay comentarios:
Publicar un comentario