jueves, 17 de marzo de 2022

IDEAS CON RETAZOS DE TELA

Hacer manualidades con retazos de tela es una manera estupenda de aprovechar los pequeños retales de tela que todas las costureras vamos acumulando.

Y es que hay telas tan bonitas que te da pena no utilizar hasta el último trozo.  La técnica más conocida para aprovechar estos restos de tela es el patchwork, que consiste en unir trozos de tela diferentes para formar una pieza más grande.


Aunque el término patchwork es el más conocido, en español podríamos usar retacería (Conjunto de retazos de diversos géneros de tejido).

Pero más allá del patchwork y de sus elaborados diseños, hay infinidad de maneras reciclar nuestros retazos de tela para hacer manualidades sencillas y fáciles.


Aquí te damos algunas ideas de usar los retazos de tela o Patchwork

Flores, Cuadros, Guirnaldas, Pantallas de lámpara, Marca páginas o puntos de libro, Adornos y complementos, Accesorios para la cocina,  Monederos,  Libros y cuadernos, Alfileteros, Cestas y contenedores, Apliques para ropa de hogar.

Flores:

Separadores:



Monederos:



Alfileteros:


Más Opciones:




Espero que estas manualidades con retazos de tela te gusten y te sirvan de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...