sábado, 12 de marzo de 2022

COMO HACER CUADROS DE NATURALEZA CON ARCILLA POLIMERICA

La primavera amigas ya esta tocando a la puerta y que mejor que prepararnos para realizar lindas actividades con nuestros pequeños, esos pequeños detalles que valen oro para ellos quedaran plasmados para toda su vida y que mejor que los vean decorando su hogar...

Materiales:

* Arcilla Polimérica (para modelar) hay de dos colores terracota y blanca el color es el que mas te guste.

* Flores y hojas de la naturaleza

* 1 Rodillo

* Pinturas Acrílicas (Morado, Amarillo, Rosado, Verde, Café, Azul) o del color que vayas a pintar tus flores y hojas.


Procedimiento:

* Primero vamos a tomar un trozo del tamaño que tu gustes de la arcilla y después la vamos a ir extendiendo con el rodillo, recuerda que no te debe quedar muy delgada porque se te puede romper.

* Ya que tengamos listo vamos a ir colocando las hojas y las flores en el rectángulo o cuadrado que se extendió anteriormente. Y tomamos de nuevo el rodillo, o lo podemos hacer también con los dedos,  vamos a ir presionando  suavemente sobre las flores, logrando que se incrusten suficiente. 

* Ya que se hizo la incrustación, vamos quitando las hojas y flores de la arcilla, veremos como se quedo formada la figura de las hojas y flores. La vamos a dejar secar aproximadamente 24 horas, si ves que tiene un color mas oscuro es que todavía no se seca del todo. Como saber si esta bien seca la arcilla tiene que tener un color café claro.

* Ya que se seco nuestra arcilla empezamos a utilizar las pinturas acrílicas y vamos a ir pintando las hojas y flores del color que mas te gusten.


Ve hasta el final del video de los resultados de la incrustación de las hojas y flores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...