sábado, 5 de marzo de 2022

Laberinto de Cartón para niños

Que tal amigas hoy les traemos este espectacular laberinto hecho de cartón para que los pequeños del hogar se la pasen genial creándolo y jugando con él. 

Los Materiales que van a necesitar son:
  • Cartón un poco grueso
  • Cúter y Regla
  • Pistola para silicón
  • Barritas de silicona 
  • Pintura acrílica

Así que manos a la obra...

Procedimiento:

Empezamos cortando la base que deseemos para nuestro laberinto, puede ser cuadrada o rectangular, grande o pequeña… ¡A gusto del jugador!
Cuando tengamos la base cortada podemos, con un lápiz, marcar un poco el trazado que queramos que tenga el laberinto.

Más o menos diseñado el recorrido, hay que cortar las piezas de cartón para hacer las paredes de nuestro laberinto. Con la ayuda del cúter y la regla de corte iremos cortando pieza a pieza. Esta acción la realizará el adulto. El niño nos puede ayudar midiendo con la regla la longitud y la altura que nos interesa, puede hacer la marca en lápiz sobre el cartón, etc.

Empezamos con las 4 paredes más exteriores. Mediremos los cuatro lados de nuestra base para saber de qué longitud cortarlas. La altura dependerá de lo grande que sea la canica con la que queramos jugar (recordad que todas las piezas deben tener la misma altura). La anchura del camino del laberinto también nos vendrá dado por la medida de la canica.

Foto: elbaguldelsjocscast

Con la pistola de pegamento ya caliente -habrá que enchufarla cuándo empecemos a trabajar-, el adulto pondrá el pegamento en el cartón y guiará al niño para que él la coloque donde sea preciso sobre la base del laberinto. Presionaremos las dos piezas durante unos segundos para que se enganchen bien. Ya veréis que el pegamento se seca y se enfría bastante rápido. Aún así hay que extremar las precauciones para evitar quemaduras.

Una vez cortadas y pegadas las 4 piezas rectangulares, iremos cortando y pegando piezas de diferente longitud para ir creando las paredes del interior de nuestro laberinto.

¡No olvides poner algún camino sin salida! ¡Que nos obligue retroceder y rehacer el camino andado para encontrar la salida o destino final!

Ya seco nuestro laberinto procedemos a pintarlo como más nos guste con pintura acrílica. ¡Este es un paso que podemos dejar totalmente en manos del pequeño, para que pueda sentir más suyo el laberinto, puesto que no habrá podido participar en el cortar y pegar tanto como seguramente le hubiera gustado!

Para asegurar la resistencia y máxima vida de nuestro laberinto, una vez seca la pintura lo podemos barnizar totalmente para evitar que la humedad, polvo para que no lo estropeen.

Video del Laberinto de Cartón:

 
foto y video de: elbaguldelsjocscast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...